El IPC se eleva en once CCAA en el mes de mayo

No Comentado

El IPC interanual baja dos décimas en marzo

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) ha obtenidos unos repuntes en el mes mayo en once comunidades autónomas, en Baleares y País Vasco, se mantuvo estable en tres y sólo bajó en Extremadura, Canarias y Navarra.

En el conjunto del país, la tasa de inflación interanual en mayo fue del 0,2 %, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior.

Además de Baleares, con un 0,6 %, y País Vasco, con el 0,5 %, las mayores subidas las registró Galicia, el 0,4 %, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, donde subieron también un 0,4 %.

Por el contrario, los precios registraron en Extremadura una caída del 0,4 %, en Canarias, del 0,3 % y en Navarra, del 0,2%.

Los precios se mantuvieron estables en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia.

Respecto a la variación mensual del IPC, sólo bajó en Canarias y Extremadura, ambas con el 0,2%, así como en Castilla-La Mancha y Murcia, con un 0,1 % en ambos casos.

En mayo, los precios se mantuvieron estables en Andalucía, Aragón, Madrid y País Vasco, y subieron en Baleares y Navarra (0,2 %), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja, todas ellas un 0,1 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)