today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inditex gana 432 millones en el primer trimestre

Inditex gana 432 millones en el primer trimestre

inditex

Grupo Inditex ha obtenido altos beneficios en el primer trimestre del año, con parte de estos pretende crear casi 1.000 nuevos empleos con la ampliación de la sede central en Arteixo y la plataforma logística ubicada en Tordera

Inditex obtuvo un beneficio neto de 432 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía textil, que ha fortalecido su apuesta por la inversión en España con cerca de 300 de millones de euros.

La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.416 millones de euros, con un incremento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 14%.

El margen bruto se incrementó en un 18 por ciento, hasta 2.058 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 60,2 por ciento.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 764 millones de euros, lo que supone un repunte del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 34%, hasta los 577 millones de euros.

Dentro de su apuesta por la inversión en España durante el trimestre, la compañía ha iniciado las obras de ampliación de la sede central del grupo en Arteixo (A Coruña), que supondrá una inversión de 100 millones de euros y permitirá generar unos 400 nuevos puestos de trabajo.

La nueva fase añadirá 70.000 metros cuadrados a los 90.000 existentes, donde se encuentran tanto los servicios centrales del grupo como los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y de Zara Home.

Igualmente, la plataforma logística de última generación que el grupo está construyendo en Tordera (Barcelona) para albergar las operaciones de Massimo Dutti comenzará su actividad en septiembre. El grupo invertirá en el proyecto global de ampliación de Tordera un total de 190 millones de euros, y permitirá generar unos 500 puestos de trabajo.

Por otro lado, la compañía gallega ha anunciado que Zara comenzará la venta ‘online’ en China el próximo mes de septiembre. En la actualidad, se puede comprar moda de la cadena a través de la página web en 16 países europeos, en Estados Unidos y en Japón.

En este periodo, Inditex ha abierto 91 nuevas tiendas, por lo que el grupo tenía un total de 5.618 al cierre del trimestre, el 30 de abril de 2012. Estas nuevas aperturas se han realizado en 26 mercados diferentes, lo que demuestra la capacidad de crecimiento global del conjunto de formatos comerciales del grupo.

Entre estas nuevas aperturas se encuentra la tienda de Zara de la Quinta Avenida esquina a la calle 52 en Nueva York, un espacio de referencia mundial, donde la cadena ha presentado internacionalmente su nuevo concepto de imagen. Asimismo, durante el mes de mayo se abrieron además las primeras tiendas de Inditex en Ecuador, por lo que el grupo se encuentra presente en 85 mercados en la actualidad.

Respecto al inicio del segundo trimestre, el grupo ha subrayado que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 14% en el período desde el 1 de febrero hasta el 10 de junio de 2012.

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado, por cooptación, el nombramiento de José Arnau Sierra como nuevo miembro en sustitución de Francisco Luzón, a quien Inditex ha agradecido la «importante contribución» durante estos años.

La junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de julio, aprobará previsiblemente el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2011 de 1,80 € por acción, equivalente a 1.122 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, 0,90 euros por acción se pagaron el pasado 2 de mayo en concepto de dividendo a cuenta, mientras que los 0,90 euros restantes por acción se pagarán el próximo 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -