6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de producción industrial de Estados Unidos aumentan en abril un...

Los precios de producción industrial de Estados Unidos aumentan en abril un 0,6%

Los precios de producción industrial de Estados Unidos aumentan en abril un 0,6%

 

Los precios de producción industrial de Estados Unidos aumentaron en el pasado abril un 0,6% en tasa mensual, y un 6,2% en tasa interanual, frente al 4,2% de marzo, lo que supone el mayor avance interanual de la inflación mayorista desde 2010, cuando se empezó a recopilar datos a un año, según ha señalado el Departamento de Trabajo de EE.UU.

«En datos no ajustados, el índice subió al 6,2% para los 12 meses terminados en abril, el mayor avance desde que los datos a 12 meses se calcularon por primera vez en noviembre de 2010», explicó el organismo.

El fuerte repunte de la inflación mayorista en Estados Unidos se ha conocido apenas 24 horas después de que la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo informase de que la tasa interanual de inflación de Estados Unidos se situó el pasado mes de abril en el 4,2% desde el 2,6% registrado en marzo, lo que representa el mayor repunte de los precios desde septiembre de 2008.

En comparación con abril del año anterior, la tasa de inflación subyacente, al dejar fuera el impacto de la energía y de los alimentos frescos, subió al 3% desde el 1,6% de marzo. Se trata del mayor incremento de la inflación subyacente interanual en EEUU desde enero de 1996.

El precio de la energía en los últimos doce meses se encareció un 25,1%, mientras el dato correspondiente a los alimentos reflejó un alza de los precios interanual del 2,4%.

Respecto a marzo, los precios subieron en abril un 0,8%, dos décimas más respecto al avance del 0,6% de marzo, lo que supone el mayor incremento mensual desde 2009. Por último, la tasa de inflación subyacente mensual se ubicó en abril en el 0,9%, la mayor subida en el cuarto mes del año desde 1982.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -