31.8 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los bancos lideran la gestión del patrimonio de las sicav

Los bancos lideran la gestión del patrimonio de las sicav

Los bancos lideran la gestión del patrimonio de las sicav

Los bancos lideran la gestión del patrimonio de sociedades de inversión de capital variable (sicav) en España, al registrar un 55,02% de la cuota de mercado, según un informe de la consultora Vdos.

Banco Santander es la entidad con mayor patrimonio gestionado con 4.883 millones, un 16,83% del total, seguido por BBVA y Bankinter, con 2.855 y 2.733 millones de euros, respectivamente.

A los bancos le siguen los grupos internacionales, con un 23,87% de cuota, y los independientes, con un 18,35%, mientras que la de las aseguradoras solo es del 2,35% y la de las sociedades cooperativas de crédito, del 0,39%.

El patrimonio de las entidades nacionales aumentó en 344 millones de euros en abril, hasta situarse en los 29.023 millones, un 1,20% más, animado por el rendimiento positivo de carteras por valor de 356 millones, que se han visto contrarrestados por los 12 millones de reembolsos netos.

Los grupos internacionales han sido los que han registrado los mayores reembolsos netos, con nueve millones, seguidos por los bancos, con tres, mientras que las aseguradoras han obtenido captaciones cercanas al millón de euros.

Santander y Renta 4 son los grupos que más captaciones netas registraron en abril, con cuatro millones cada uno, seguidos por CaixaBank, con un millón. Por el contrario, Bankinter ha experimentado reembolsos por cinco millones de euros.

En cuanto a rentabilidad, EDM Gestión ha sido la gestora más rentable en abril al avanzar un 3%, seguida de Magallanes Value Investors y Augustus Capital AM con un 2,25% y un 2,23%. Santander Private Banking Gestión destaca entre las grandes gestoras, con un avance del 1,66%.

La sicav con mayor patrimonio gestionado, con 907 millones de euros, es Torrenova de Inversiones, de los March. Por detrás se sitúan Morinvest (Alicia Koplowitz) y Gesprisa (Alberto Palatzi), con 561 y 462 millones de euros. Por suscripciones netas, se ubica en cabeza Polo Capital, con cuatro millones, por delante de Profundiza Investment, con tres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -