today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crédito y Caución prevé que Chile crecerá un 7%

Crédito y Caución prevé que Chile crecerá un 7%

Crédito y Caución prevé que Chile crecerá un 7%

Crédito y Caución prevé la economía de Chile registre un sólido repunte en 2021, cercano al 7%, ayudada por un rápido despliegue de la vacunación y el impulso de los precios de las ‘commodities’, especialmente el cobre, en las exportaciones.

Asimismo, estima que el consumo privado crezca por encima del 8% con la inflación contenida dentro del rango objetivo del Banco Central.

«Aunque el déficit público seguirá siendo elevado en 2021 y 2022, Chile tiene una sólida posición que le permite aplicar estos considerables estímulos fiscales. La deuda pública aumentará hasta el 40% del PIB en 2021, una cifra por debajo de los mercados de su entorno», apuntan desde Crédito y Caución.

La firma sostiene que la diversificación de los destinos del comercio exterior a través de una amplia red de acuerdos mitiga el riesgo comercial, puesto que el país andino mantiene 30 acuerdos de libre comercio con más de 60 países que abarcan algunas de las mayores economías del mundo, como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, Canadá o Australia.

En este sentido, Chile ha ratificado recientemente acuerdos con Brasil, su mayor socio comercial en la región, y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico a largo plazo.

La aseguradora destaca que Chile constituye una economía «abierta al comercio internacional, que mantiene un buen entorno para la actividad empresarial respaldado por la estabilidad institucional, un bajo nivel de corrupción, unas políticas macroeconómicas prudentes, objetivos creíbles de inflación y un sólido sector financiero». Además, resalta que el acceso a capital extranjero y nacional por parte de las empresas locales reduce los riesgos de refinanciación y la resistencia de la economía a los shocks externos es elevada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -