today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paramés crea Global Social Impact Investments

Paramés crea Global Social Impact Investments

Paramés crea Global Social Impact Investments

Francisco García Paramés, el consejero delegado y fundador de Cobas AM, ha creado una nueva gestora denominada Global Social Impact Investments, que se especializa en fondos de inversión de impacto social.

Esta nueva gestora trabajará en la creación de un fondo para invertir en empresas sociales en España.

Los promotores y accionistas de la nueva gestora coinciden con los de Cobas AM, aunque han asegurado que su actividad será «independiente».

La entidad ha informado que va a gestionar el fondo ya existente ‘Global Social Impact Fund’. Este vehículo, que estaba gestionado por FIA sociedad gestora del Grupo Farad, invierte en África Subsahariana y prevé expandirse a América Latina.

Cobas AM está trabajando en la constitución de un Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) para invertir en empresas sociales, algo que consideran «especialmente relevante en el contexto de la pandemia».

María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation y esposa de Paramés, ha explicado que «después de muchos años de filantropía, hemos comprobado que, para generar desarrollo, necesitamos la misma herramienta que genera el crecimiento en el mundo desarrollado: la inversión. Esta nueva gestora pretende facilitar la llegada de capital a la economía de impacto».

Por su parte, Arturo García Alonso, el director general, ha señalado que «el objetivo es consolidarnos como un referente en la inversión de impacto social y contribuir a construir el mundo en el que a todos nos gustaría vivir».

Los fondos de inversión de impacto son aquellos que invierten en empresas con el doble objetivo de generar una rentabilidad financiera positiva para sus partícipes y un impacto social y/o medioambiental positivo en la sociedad.

Este tipo de fondos invierten en empresas que se encuentran en fases tempranas o en crecimiento, y que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos vulnerables o comunidades desfavorecidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -