14 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El IPC de China crece un 3,3% en abril

El IPC de China crece un 3,3% en abril

 

El IPC de China crece un 3,3% en abril

El índice de precios al consumidor (IPC) de China ha crecido un 3,3% interanual en abril, frente al 4,3% del mes anterior.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) ha señalado que se trata del porcentaje de IPC más bajo que se ha registrado desde septiembre de 2019 (que llegó a ser del 5,4% el pasado mes de enero), en un contexto de control gubernamental para contener la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 y de medidas de estímulo para reactivar la economía tras el parón provocado por el virus.

Dong Lijuan, estadístico de la ONE, ha dicho que esta moderación se debe a «la consolidación de la tendencia de prevención y control de la epidemia» y a la aceleración «de la producción y de la vida».

Al igual que en meses anteriores, los datos de la ONE muestran que los principales protagonistas de la subida del IPC fueron los alimentos, porque se elevaron un 14,8% respecto al 18,3% de marzo.

El precio del cerdo, uno de los productos más demandados por los consumidores en China, sigue imparable y ha crecido un 96,9% interanual al cierre del mes pasado (en marzo subió un 116,4% interanual y en febrero un 135%), debido a que su producción se ha visto mermada por una epidemia de peste porcina africana.

Por otro lado, el precio de las verduras frescas se ha elevado un 3,7%, mientras que el de las frutas frescas ha caído un 10,5% y el de los huevos retrocedió un 2,7%.

Desde la ONE se señala que el precio de los productos no alimentarios ha registrado un aumento del 0,4% interanual (por el 0,7% del mes anterior), el de los bienes de consumo un 4,7% y los de los servicios un 0,9%.

Los analistas también han destacado que el coste de la atención médica en China se ha incrementado un 2,2% interanual en abril y el de la educación, la cultura y el entretenimiento un 2%, pero los precios del transporte y las comunicaciones han descendido un 4,9%, los de las prendas de vestir un 0,4% y los de la vivienda un 0,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -