today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Francia prevé que el PIB galo caerá 6 puntos...

El Banco de Francia prevé que el PIB galo caerá 6 puntos por el confinamiento

El Banco de Francia prevé que el PIB galo caerá 6 puntos por el confinamiento

El Banco de Francia prevé que el PIB galo caiga 6 puntos debido al confinamiento por el brote del coronavirus.

El organismo estima que mientras en el mes de marzo la caída de la actividad fue del 32%, en abril el descenso ha sido del 27%.

En un informe publicado esta semana, el Banco de Francia ha dicho que en el mes de abril el retroceso de la actividad en la industria y en la construcción ha sido menos importante que durante las primeras semanas del confinamiento en marzo, que comenzó el día 16.

En el sector industrial de Francia, el número medio de días de cierre de las empresas en abril varió de uno en el sector farmacéutico a 11 en los materiales de transporte, con una media de cinco.

La tasa de utilización de las capacidades de producción, que había sido del 77% en febrero, apenas fue del 56% en marzo y del 46% en abril.

En los servicios, las empresas cerraron un promedio de 9 días en abril, en una horquilla que fue desde uno solo en la programación o la limpieza a 24 en la hostelería y la restauración.

François Villeroy de Galhau, el Gobernador del Banco de Francia, ha señalado que «estos dos meses nos han costado cerca de un 6% de pérdida anual».

Además, ha advertido de que la caída en el conjunto del año será aún mayor porque durante el arranque económico la actividad no alcanzará el ritmo anterior a la crisis.

Para el mes de mayo, el Banco de Francia ha comentado que los empresarios anticipan una recuperación de su actividad más marcada en la industria y en la construcción, pero sin llegar al nivel habitual previo.

Los sectores que se han visto más afectados durante el periodo deberían ser los que suban más rápido este mes, pero para François Villeroy de Galhau «pasarán a una cadencia muy por debajo de la normal».

Sin embargo, algunos seguirán prácticamente paralizados, como la hostelería y la restauración.

El Gobierno de Francia no ha permitido la apertura de bares, cafés, restaurantes y hoteles y no tiene previsto tomar una decisión al respecto hasta finales de mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -