Wiko: más de tres millones de españoles no confían en las compras por internet

Comment Off

Wiko: más de tres millones de españoles no confían en las compras por internet

La marca de ‘smartphones’ Wiko ha informado que más de tres millones de españoles aún se resisten a realizar transacciones económicas en la Red, sea cual sea el dispositivo.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre el uso de móviles elaborado por la marca de ‘smartphones’ Wiko, que revela que un 13% de los ciudadanos se fía “muy poco” e intenta evitar gestiones como compras, reservas de viajes o transferencias bancarias a través de Internet.

Según informó Wiko este viernes con motivo del Día de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más confían a la hora de realizar compras en Internet, ya que un 90% dice confiar en la Red para realizar operaciones con dinero.

Según el perfil demográfico, son los hombres de entre 25 y 34 años, con estudios superiores, trabajadores y que viven en núcleos urbanos intermedios quienes, en su mayoría, se sienten seguros tanto con el ‘smartphone’ como con el ordenador, para realizar operaciones en Internet.

El estudio de Wiko también apunta que un 44% de los ciudadanos cree que el soporte más fiable para hacer compras u operaciones monetarias ‘online’ es el ordenador, mientras que un 43% confía totalmente tanto en el PC como en el móvil. Entre estos últimos, los que más confían son los usuarios de 25 a 34 años (un 53%), seguidos de los de 35 a 45 años (un 45%) y del grupo de 18 a 24 años (43%). En el otro extremo, solo tres de cada 10 personas de entre 45 y 55 años confían en los dos tipos de dispositivos.

Esta misma semana, la francesa acaba de presentar Y80, un nuevo terminal que viene a tomar el relevo de su anterior Y60 con significativas novedades para reforzar su posición en el mercado dentro de la gama de entrada. Wiko Y80 llega al mercado en dos versiones diferentes, por un precio de 119 y 129 euros respectivamente.

Wiko Y80 presenta pantalla panorámica de 5,99 pulgadas IPS con resolución HD+ con un ratio de pantalla de 18:9. En su interior podemos encontrar un procesador de ocho núcleos Cortex A55 a 1,6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Respecto a su almacenamiento interno, Y80 ofrece dos opciones, a saber, 16 o 32 GB, en ambos casos ampliables hasta 128 GB mediante Micro SD. Una de las principales fortalezas del Wiko Y80 viene determinada por su batería de 4000 mAh, con hasta 286 horas de autonomía en reposo y 38 horas en conversación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados