8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Real Casa de la Moneda acuña moneda de la firma del...

La Real Casa de la Moneda acuña moneda de la firma del Tratado de la UE

La Real Casa de la Moneda acuña moneda de la firma del Tratado de la UE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha comenzado a acuñar una moneda para celebrar el 25 aniversario de la firma del Tratado de la Unión Europea.

Esta moneda se ha comenzado a vender esta semana en algunas entidades financieras, por un monto de 30 euros, el mismo valor que posee su facial.

La moneda conmemorativa, fabricada en plata de ley, tiene un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos.

En el anverso de la moneda se encuentran las efigies acoladas de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

En el reverso se presenta una composición artística en la que se ha representado el Tratado de la Unión Europea con la figura de una bandera en forma de documento y una pluma en el acto de la firma, y sobre este conjunto, se aprecian las doce estrellas de la Unión Europea. En la parte inferior derecha del reverso, está impreso un círculo que tiene la imagen latente cuádruple con el número 17, las iniciales Unión Europea, la marca de Ceca y una estrella de cinco puntas.

De acuerdo con la información publicada por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España, la primera tirada que se ha realizado de esta moneda es de un millón de unidades. A partir del martes 16 de mayo, la moneda también va a estar disponible en un envoltorio especial para los coleccionistas, numerada y limitada a un total de 7.500 unidades, con un precio de 52 euros, incluyendo IVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -