today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO y el BEI financiarán proyectos de infraestructuras

El ICO y el BEI financiarán proyectos de infraestructuras

ICO y BEI financian pymes del sector agroalimentario

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), han acordado destinar la cantidad de 50 millones de euros a financiar proyectos de infraestructuras a través de su fondo de capital riesgo, FOND-ICO Infraestructuras.

El acuerdo fue firmado ayer jueves 12 de mayo, en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta del ICO, Emma Navarro. El ICO ha puesto en valor que se trata de la primera operación del Plan de Inversiones para Europa que se firma con un banco de promoción nacional.

Mediante esta operación el BEI, con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), financiará y compartirá junto con el ICO el riesgo de proyectos de infraestructuras elegibles en los que invierta FOND-ICO Infraestructuras..

FOND-ICO Infraestructuras, con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, invierte en proyectos de infraestructura en la Unión Europea mediante participaciones minoritarias de capital, deuda subordinada y préstamos participativos. Los sectores prioritarios para el fondo son el transporte, la energía y la infraestructura ambiental y social y el rango de inversión previsto oscila entre los 5 millones y los 40 millones por proyecto.

«La participación de BEI en este fondo constituye un hito, ya que se trata de la primera operación con un banco de promoción nacional europeo en el marco del Plan de Inversiones para Europa. La operación contribuirá a acelerar las inversiones en infraestructuras en España y otros países de la Unión», ha explicado Escolano.

Por su parte, la presidenta del ICO ha valorado que ambas instituciones unen sus esfuerzos en este «novedoso esquema» de financiación que ayudará a las empresas españolas a acometer inversiones en infraestructuras y energía.

«La operación es parte del firme compromiso del ICO con el Plan de Inversiones para Europa y permitirá a nuestro fondo de capital riesgo para infraestructuras convertirse en un importante instrumento de coinversión de ese plan en España», ha indicado.

El Plan de Inversiones para Europa es una iniciativa de la UE para incrementar las inversiones e impulsar el crecimiento económico a largo plazo, con el que se pretende movilizar al menos 315.000 millones en inversiones a lo largo de tres años. España contribuye al Plan de Inversiones para Europa a través del ICO con 1.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -