16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI dedica 600 millones a proyectos españoles

El BEI dedica 600 millones a proyectos españoles

El BEI otorga 500 millones a proyectos de banca y electricidad en España

Seis proyectos españoles han recibido ya unos 600 millones de euros de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), dentro del conocido como ‘Plan Juncker’. En total, este plan europeo de inversiones va a movilizar 2.300 millones de euros.

Así lo ha explicado a los medios el director de la oficina del BEI en España, Alberto Barragón, tras asistir al encuentro financiero ‘El rol del Banco Europeo de Inversiones en el Plan Juncker’, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y en el que ha intervenido el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

Desde que el Plan Europeo de Inversiones promovido por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, echara a andar en julio de 2015 ya han recibido el visto bueno medio centenar de iniciativas, la primera de las cuales fue española. En nuestro país, en estos diez meses largos seis proyectos han sido ya aprobados y existe otra veintena de operaciones en la última fase de convalidación.

En concreto, los seis proyectos aprobados son uno farmacéutico de Grifols, uno de renovables de Abengoa, uno de distribución de gas de Redexis, uno para la renovación de flota de Balearia, otro del nuevo Fondo de Accesibilidad Portuaria y uno más para aportar dinero al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para llevar a cabo proyectos de infraestructuras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -