El precio de la vivienda disminuye un 4,7%

No Comentado

 El precio de la vivienda disminuye un 4,7%

El precio medio de la vivienda en España ha disminuido un 4,7% durante el pasado abril respecto al mismo mes del año pasado, y acumula un retroceso del 40,1% desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, previos a la crisis, según la sociedad de tasación Tinsa.

La caída interanual de abril arroja no obstante una moderación respecto al descenso del 7,2% con que el precio de los pisos concluyó el pasado ejercicio. También es inferior a la del 10,5% que se anotó en el mismo mes de 2013.

De esta forma, en el acumulado de los cuatro primeros meses del año el importe medio de la vivienda registra un retroceso medio del 1,2%, muy por debajo del 5,9% que contabilizó en el periodo enero-abril de 2013.

Por zonas, en lo que al pasado mes de abril se refiere, las capitales y las grandes ciudades son las que se anotaron el mayor ajuste interanual, de un 7,2%. De esta forma, desde que empezó la crisis, su mercado residencial acumula una contracción de los precios del 44,7%.

Después se situaron las localidades de la Costa Mediterránea, en las que el precio de los pisos cayó un 6,9% en abril. Así, esta área es la que registra un mayor descenso desde que estalló el ‘boom’ del sector, del 48,9%.

En Baleares y Canarias, la vivienda se abarató un 6,7% en el cuarto mes del año y son los puntos donde menos se ha devaluado la vivienda durante la crisis, con un retroceso del 29,5% en este periodo.

En las áreas metropolitanas de las ciudades, el precio de los pisos disminuyó un 4,3% en abril, y suman una contracción del 42,8% desde finales de 2007.

En cambio, en el resto de municipios de España, el precio de la vivienda avanzó un ligero 0,5% en el pasado abril, si bien acumula en ellos una caída del 32,7% desde diciembre de 2007.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)