today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Más paro y más recesión en la eurozona, según el BCE

Más paro y más recesión en la eurozona, según el BCE

 Más paro y más recesión en la eurozona, según el BCE

Según la última encuesta elaborada por el Banco Central Europeo (BCE) entre expertos económicos, en 2013 se producirá en la eurozona un descenso del PIB del 0,4%, y la tasa de desempleo llegará al 12,3%.

Estas previsiones son peores que las realizadas por el organismo en febrero, cuando se estimó que el PIB se mantendría estable y la tasa de paro en 2013 sería del 12,1%.

Asimismo, de cara al próximo año los panelistas del BCE también se muestran algo menos optimistas, puesto que han rebajado al 1% sus proyecciones de crecimiento para la zona euro, frente al 1,1% previsto anteriormente, mientras que esperan que el paro en 2014 se sitúe en el 12,2%, tres décimas más.

Según los encuestados, el principal factor tras esta rebaja de las perspectivas de crecimiento de la eurozona es que la previsible «reaceleración» del comercio mundial se produzca algo más tarde de lo contemplado en las expectativas originales.

De esta forma, las previsiones de los expertos consultados por el BCE se sitúan en el mismo rango que las del propio organismo, que apuntan a un descenso del PIB para este año entre el 0,1% y el 0,9%, y un crecimiento del mismo de entre el 0% y el 2% para 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -