today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Telefónica se vuelca en Lorca

Telefónica se vuelca en Lorca

Telefónica, presidida por César Alierta, ha desplazado unidades móviles a Lorca y a otras zonas de Murcia afectadas por el seísmo del pasado 11 de mayo.

La operadora está haciendo todas las gestiones necesarias para reforzar las comunicaciones y evitar la saturación de las líneas. Telefónica ha enviado al menos media docena de unidades móviles que estaban en la Comunidad Valenciana y en otras áreas, y que permitirán reforzar tanto los servicios de telefonía móvil y fija como los de emergencias.

Telefónica ha desplazado hasta Lorca una estación base transportable con capacidad para GSM y 3G que se ha situado en el Pabellón Polideportivo Europa, cercano al campamento Huerto de la Rueda.

Esta estación se conecta mediante un “radioenlace” a la central que hay en el municipio murciano, según han informado a Servimedia fuentes de la compañía.

Además de los profesionales que habitualmente trabajan en la zona, se ha desplazado a Lorca un equipo especial de técnicos para asegurar el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones.

Solidaridad con las víctimas
Como gesto de solidaridad con los afectados, Telefónica no cobrará las llamadas ni los mensajes nacionales desde móviles de Movistar originados en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo, tanto de los clientes de contrato como los de prepago.

Al igual que Telefónica ha hecho en otras ocasiones similares, la última de ellas hace dos meses en el devastador terremoto de Japón, se ha puesto en marcha una campaña de donación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con los afectados.

El coste del mensaje es 1,2 euros (+ IVA) y  será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona afectada por la catástrofe. Los interesados en colaborar con los damnificados podrán enviar un SMS con la palabra LORCA al 28077.

Telefónica lideró también el apoyo a los afectados por el terremoto ocurrido en Chile el pasado mes de febrero de 2010. César Alierta, presidente de la operadora, visitó el país suramericano para liderar las acciones de apoyo de la compañía y entregar un cargamento de teléfonos satelitales. La multinacional española entregó un total de 287 unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -