today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lucha contra el empleo sumergido

Lucha contra el empleo sumergido

Todo apunta a que el Consejo de Ministros aprobará hoy el plan contra el empleo sumergido si antes de esta reunión el Gobierno y los agentes sociales alcanzan un acuerdo al respecto. El titular de Trabajo, Aleriano Gómez,  aseguró ayer que la semana pasada el Ejecutivo inició contactos con los sindicatos y CEOE, reuniones que se han intensificado en los días previos a la reunión de los ministros.

El objetivo de Trabajo es conceder un periodo de gracia de entre tres y cuatro meses para que las empresas declaren el empleo sumergido. En una segunda fase, si no hay respuesta a la primera medida, las sanciones se endurecerán tanto para la compañía como para los trabajadores.

Sin embargo, este plan no ha hecho mucha gracia a Hacienda, que desde un primer momento se ha opuesto a cualquier tipo de medida que se asemeje a una amnistía. De hecho, el propio director de Inspección de la Agencia Tributaria, Joan Cano, es meridianamente claro cuando afirma que la Agencia Tributaria no aplicará ninguna medida específica de gracia para aflorar este tipo de irregularidades.

Según consta en el Plan General de Control Tributario serán objetivo prioritario de control los contribuyentes que cobren un subsidio de paro y trabajen al mismo tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -