14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fraude del magnate de las finanzas

Fraude del magnate de las finanzas

El magnate de la finanzas Raj Rajaratnam ha pasado de ser uno de los mejores, más brillantes, mejor educados y más privilegiados profesionales de EEUU,  a ser una persona llevada por la avaricia y corrupción. Así lo afirma el fiscal federal Preet Bharara y describe al autor del mayor fraude con fondos de inversión que haya sido juzgado en Estados Unidos.

Raj Rajaratnam, de 53 años y originario de Sri Lanka, es el fundador de Galleon Management, una de las más destacadas compañías de inversión. Fue hallado culpable de fraude y conspiración por usar información privilegiada para obtener beneficios con la compra y venta de acciones. Gracias a una red de confidentes manejaba datos reservados sobre los movimientos de grandes empresas como Intel, IBM, Google, Hilton, eBay, Akamai Technologies, Polycom, Sun Microsystems, Clearwire, AMD y ATI Technologies, entre otras, y los usaba para realizar ventajosas inversiones.

La trama fue descubierta gracias a las conversaciones telefónicas entre Raj y varios directivos de empresas. Según las autoridades judiciales, Rajaratnam ganó 63,8 millones de dólares gracias al uso ilegítimo de información privilegiada sobre diferentes firmas. Hasta el año pasado ocupaba el puesto 236 de la lista de los 400 estadounidenses más acaudalados que elabora la revista Forbes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -