16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del alquiler sube un 4,64% en marzo

El precio del alquiler sube un 4,64% en marzo

El precio del alquiler sube un 4,64% en marzo

El precio del alquiler en España subió un 4,64% interanual en el mes de marzo, en tanto que registró un incremento mensual del 1,14% respecto a las cifras de febrero, según el informe trimestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com.

En concreto, el precio medio del metro cuadrado ascendió a 10,61 euros a cierre del primer trimestre, lo que supone un incremento trimestral del 1,14%.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha cuestionado la efectividad del límite del 2%, admitiendo que «la prórroga de esta medida no está evitando que las mensualidades detengan su escalada, sino más bien todo lo contrario».

En este sentido, el portavoz del portal inmobiliario ha admitido que la oferta cada vez es «más limitada», lo que dispara los precios y convierte la búsqueda de alquiler en una carrera «muy competitiva».

Adicionalmente, Font ha subrayado que hasta que la inflación no vuelva a situarse en el entorno del 2% en gran parte de la Eurozona, «los tipos seguirán altos, lo que mete más presión al mercado del alquiler, que pierde rotación y temporalidad».

Baleares, con 15 euros por metro cuadrado, fue la región más cara para vivir de alquiler en marzo de 2023, seguida de Madrid (14,29 euros por metro cuadrado) y Cataluña (11,82 euros por metro cuadrado).

En el lado contrario, Castilla y León (4,65 euros por metro cuadrado) fue la comunidad más económica, por delante de La Rioja y Extremadura, con precios ligeramente por debajo de los 5,3 euros por metro cuadrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -