17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Economía y Finanzas De Cos (BdE) cree oportuno impulsar el multilateralismo

De Cos (BdE) cree oportuno impulsar el multilateralismo

De Cos (BdE) cree oportuno impulsar el multilateralismo

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, cree que éste es un momento «particularmente oportuno» para dar un nuevo impulso al multilateralismo, con un papel «crucial» de las instituciones internacionales, con el objetivo tanto de asentar la recuperación económica global, como también de contrarrestar los retrocesos en materia de desigualdad y pobreza que se han producido como consecuencia de esta pandemia.

Así lo ha expresado el máximo representante del Banco de España durante su intervención en la I Conferencia Iberoamericana de Bancos Centrales, organizada por el Banco de España y la Secretaría General Iberoamericana.

Para Hernández de Cos, en el escenario actual «cobra más importancia que nunca la cooperación internacional». En su opinión, la cooperación internacional será esencial para mantener durante el tiempo necesario las medidas de estímulo, adaptándolas a la evolución de las circunstancias en los diferentes países, hasta que la recuperación esté encauzada, y entonces proceder con cautela a la retirada de dichos estímulos.

En términos sanitarios, dicha cooperación «resulta crucial tanto para acelerar la producción de las vacunas como para facilitar su distribución asequible y equitativa para todos».

En esta línea, de Cos ha señalado que son «loables» los acuerdos alcanzados con medidas de alivio de deuda en el marco del G-20 para dar respuesta al impacto de la crisis en las economías de renta baja, pero ha advertido de que es necesario lograr ahora un consenso para abordar la situación a la que se enfrentan también los países de renta media, muchos de ellos iberoamericanos, que están haciendo frente a esta crisis con un limitado margen de maniobra en sus políticas nacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -