14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coininvest lanza Silver Bitcoin

Coininvest lanza Silver Bitcoin

 

Coininvest lanza Silver Bitcoin

Coininvest.com ha lanzado Silver Bitcoin, una moneda de 1 onza de plata de pureza 999,9/1000 que cuenta con un diseño que conecta el mundo de los metales preciosos con el de las criptomonedas.

La plataforma alemana de compraventa de metales preciosos ha informado que la moneda tiene un grabado en su anverso en el que puede verse el logo de bitcoin junto al nombre de su creador en un código numérico, detallando su valor en 1.3 milibitcoins.

Daniel Marburger, el director general de coininvest.com, ha señalado que «la posibilidad de realizar una inversión digital tangible nos dio la idea para crear este producto tan especial, en el que intentamos vincular la moneda a bitcoin tanto como fuera posible».

Por esta razón, el diseño de la moneda cuenta con una simbología ‘geek’, como el logotipo de bitcoin impreso sobre circuitos electrónicos de una placa base, o el código numérico que ocupa parte de su borde. Además, expresa el nombre del misterioso creador de bitcoin: Satoshi Nakamoto.

Marburger ha agregado que «el activo que compra el cliente es plata, no bitcoin, pero la conexión con la moneda digital es evidente».

La compañía ha indicado que el objetivo es hacer una serie anual que exponga el valor de bitcoin frente al precio de la plata. De esta forma, analizarán el desarrollo de ambos activos.

De curso legal en Nueva Zelanda, el valor nominal de la moneda es de 2 dólares neozelandeses y se muestra en su reverso acompañando el año de acuñación. Además, cuenta con una imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La primera serie de Silver Bitcoin es una edición limitada de 25.000 unidades, por lo que, para su creador, además de suponer «una oportunidad única para los aficionados a la numismática, su adquisición atraerá el interés tanto de inversores en metales preciosos como de los compradores de criptomonedas«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -