today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La IEAF lanza una iniciativa solidaria por el coronavirus

La IEAF lanza una iniciativa solidaria por el coronavirus

La IEAF lanza una iniciativa solidaria por el coronavirus

La Fundación de Estudios Financieros (FEF) ha lanzado una iniciativa denominada ‘Finanzas Solidarias‘, para ayudar a las familias a mitigar las consecuencias del brote de coronavirus.

Esta institución, vinculada al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), tiene previsto promover un plan extraordinario de becas con el objetivo de favorecer a aquellos jóvenes que se encuentren en dificultades económicas derivadas de los efectos de la crisis para que no pierdan la posibilidad de seguir formándose y que ello les permita «mayores oportunidades de incorporación a un mercado laboral cada vez más reducido».

De acuerdo con lo que ha explicado FEF, se trata de contribuir a que el talento joven no se vea limitado en sus aspiraciones profesionales debido a una situación económica y familiar adversa.

Las bases de esta convocatoria se publicarán en la página web de la Escuela de la Fundación.

Por otro lado, ha informado que se desarrollará un análisis de las organizaciones privadas y públicas que en estos momentos están realizando labores que se centran en ayudar a las familias para paliar los efectos económicos de la crisis, especialmente los derivados del paro, con vistas a la posibilidad de implementar un conjunto de donaciones directas a las mismas.

La tercera parte de esta iniciativa incluye la creación, desarrollo operativo y financiación de un observatorio permanente de seguimiento, análisis y propuestas de actuaciones frente a las crisis económicas, financieras o de índole natural, bajo la dirección y asesoramiento del consejo asesor conjunto IEAF-FEF y abierto a profesionales y académicos no sólo de España, sino también de otros países que tengan la capacidad de aportar en las distintas disciplinas de carácter económico, financiero, jurídico o del ámbito de la investigación científica.

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1965. Está orientada a brindar servicios de apoyo a los analistas financieros españoles y al resto de profesionales con actividades financieras ligadas al análisis (asesoramiento, gestión de inversiones, banca, financieros de empresa y docentes especializados en finanzas).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -