today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda permitirá aplazar el pago de impuestos a pymes y autónomos

Hacienda permitirá aplazar el pago de impuestos a pymes y autónomos

Hacienda permitirá aplazar el pago de impuestos a pymes y autónomos

Hacienda permitirá aplazar el pago de impuestos a pymes y autónomos del 20 de abril, que afecta a retenciones en el IRPF, al IVA y a los pagos fraccionados de Sociedades, al 20 de mayo.

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y portavoz, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que estaban estudiando medidas de flexibilización. Estos colectivos «no tendrán que presentar sus impuestos de manera obligada en el mes de abril, muchos con sus negocios cerrados, para que puedan presentarlos el 20 de mayo», que dijo que se aprobará en «un Consejo de Ministros próximo».

El 17 de marzo, el Gobierno anunció que se ampliarían los plazos de los procedimientos tributarios por la crisis del coronavirus para que los contribuyentes puedan atender requerimientos y formular alegaciones. Esta flexibilización afectó a los procedimientos que ya se habían iniciado, distinguiendo dentro de ellos los trámites abiertos, cuyo plazo se extenderá hasta el 30 de abril, y los que se fueran a abrir, donde el periodo de respuesta del contribuyente se extenderá hasta el 20 de mayo, aunque se respetará el plazo que otorgue la norma general en el supuesto de que sea mayor.

Por otro lado, Montero ha dicho que no se avanzará en el procedimiento de apremio a la ejecución de garantías que recaigan sobre inmuebles. La misma ampliación de plazos regirá para atender requerimientos, diligencias de embargo y formular alegaciones en los distintos procedimientos tributarios. Además, se amplía los plazos para el pago de deudas tributarias en período voluntario derivadas de una liquidación de la Administración y de deudas en período ejecutivo, y también los pagos derivados de acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento.

Los plazos de presentación e ingreso de las autoliquidaciones y los plazos de presentación de las declaraciones informativas no se verán afectados, algo que han demandado el Consejo General de Economistas-Asesores Fiscales (Reaf) y la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf).

La Campaña de la Renta de 2019, que se extiende entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un apartado presencial desde el 13 de mayo, se ha mantenido.

Hacienda ha explicado que no se aplazarán las autoliquidaciones porque el 12 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una medida excepcional para que las pymes y autónomos pudieran aplazar el pago de hasta 30.000 euros de impuestos hasta seis meses, con tres sin intereses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -