17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roldán: la banca española será "protagonista" de las fusiones transfronterizas

Roldán: la banca española será «protagonista» de las fusiones transfronterizas

 

Roldán: la banca española será "protagonista" de las fusiones transfronterizas

José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha señalado que la banca española será «protagonista» de las fusiones transfronterizas, porque ya «es una gran banca internacional» y tiene «experiencia y capacidad para acometer este tipo de operaciones».

En este sentido, ha explicado que «las fusiones transfronterizas serán el test ácido de que la Unión Bancaria está perfeccionada» y ha agregado que si en diez años no se ha acometido este tipo de fusiones no se habrá hecho el trabajo de la Unión Bancaria.

El presidente de la patronal bancaria ha destacado que «España ha acometido un esfuerzo de consolidación más importante que otros países» y otros países «deberían acometer estos procesos con mayor intensidad».

Roldán ha comentado que «tanto la regulación, treméndamente exigente y compleja, el entorno de los tipos de interés y la transformación digital son elementos que todavía empujan a la consolidación», para quien primero vendrán fusiones nacionales y luego transfronterizas.

Al ser cuestionado sobre una hipotética fusión de la patronal bancaria con la asociación que integra a las entidades provenientes de las cajas de ahorro, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), Roldán ha detallado que «no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana», sin embargo «es un tema sobre el que hay que reflexionar».

De acuerdo con lo que ha explicado Roldán, ambas patronales son similares en el sentido de que las dos agrupan entidades bancarias y tienen modelos de negocio parecidos.

Para finalizar ha agregado que «cuando defiendo a mi sector, también estoy defendiendo a esa parte del sector».

La Asociación Española de Banca es una asociación profesional abierta a todos los bancos españoles y extranjeros que operan en España. Aunque la afiliación a la AEB es voluntaria, en la práctica todos los bancos con una actividad significativa en España son miembros de la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -