El Banco Mundial aumenta sus previsiones de crecimiento para Asia Oriental y el Pacífico

Comment Off

El Banco Mundial aumenta sus previsiones de crecimiento para Asia Oriental y el Pacífico

El Banco Mundial ha aumentado sus previsiones de crecimiento para Asia Oriental y el Pacífico en 2018, sin embargo, ha indicado que las economías de la región podrían adoptar una política monetaria mucho más estricta y mayores reservas fiscales con el objetivo de protegerse de los riesgos a corto plazo.

El organismo estima que el crecimiento en la región en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico (EAP, por su sigla en inglés) para este año, que incluye a China, será de un 6,3 por ciento. La previsión del mes de octubre fue de un 6,2 por ciento.

Por otro lado, el Banco Mundial ha elevado su proyección de crecimiento para China al 6,5 por ciento desde su previsión en octubre de un 6,4 por ciento, atribuyéndolo a una expansión más rápida que la prevista en 2017.

La economía de China sigue reequilibrándose lejos de la inversión y hacia el consumo interno con políticas enfocadas en desacelerar la expansión del crédito y mejorar la calidad del crecimiento.

El Banco Mundial ha detallado que la mejora general en las perspectivas para la región EAP ha contado con el respaldo de “las perspectivas de una recuperación global continua y amplia y una sólida demanda interna”.

No obstante, el organismo internacional ha hecho un llamamiento a las autoridades para que reconozcan y aborden los diversos riesgos que existen a corto plazo asociados con un aumento más rápido que lo previsto de los tipos de interés en las economías avanzadas y una posible escalada de las tensiones comerciales.

El Banco Mundial ha explicado en una nota que “para enfrentar los riesgos a la estabilidad macroeconómica, los países deberán considerar ajustar las políticas monetarias y fortalecer aún más las regulaciones macroprudenciales” y ha agregado que esto será importante en naciones con altos niveles de endeudamiento o con un rápido crecimiento del crédito.

Sobre el autor

Artículos Relacionados