today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P rebaja la nota de Ucrania

S&P rebaja la nota de Ucrania

S&P rebaja la nota de Ucrania

Standard & Poor’s (S&P) ha emitido un comunicado en el que rebaja en un peldaño la nota de la deuda a largo plazo en divisa extranjera de Ucrania, desde «CCC-» a «CC», lo que significa que se encuentra en una situación próxima a la insolvencia.

La agencia calificadora de riesgo ha explicado esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno de Ucrania publicara su deseo de reestructurar la deuda comercial en divisa extranjera que posee en la actualidad.

En el comunicado S&P ha señalado que «la rebaja refleja nuestra previsión de que un ‘default’ de la deuda pública en divisa extranjera es en realidad una certeza», por lo cual Ucrania se encontraría en una situación que indudablemente se calificaría como de impago un canje de divisa o una reestructuración similar de estos bonos.

El objetivo del Gobierno de Ucrania es tratar de tapar con esta medida necesidades de financiación externa por un monto cercano a los 15.300 millones de dólares (14.435 millones de euros) como parte del programa de financiación que está llevando a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 40.000 millones de dólares (37.738 millones de euros). S&P ha destacado que Ucrania quiere concluir a finales de mayo las conversaciones en relación a la reestructuración de la deuda comercial externa.

En relación a la perspectiva negativa que tiene el rating, S&P considera que es ocasionado por el «deteriorado entorno macreconómico y de las crecientes presiones para el sector financiero», así como también consecuencia de que el ‘default’ de la deuda externa es ineludible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -