today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las CCAA serán informadas de los fondos en políticas activas

Las CCAA serán informadas de los fondos en políticas activas

Las CCAA serán informadas de los fondos en políticas activas

El Ministerio de Empleo informará a las comunidades autónomas (CCAA) respecto al reparto de fondos en políticas activas de empleo para 2015, durante la primera Conferencia Sectorial.

Además, la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que preside la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es la primera que se convoca tras la reforma de la formación profesional para el empleo, asunto que también se abordará en este foro.

La reforma de la formación profesional para el empleo, aprobada el pasado 20 de marzo en Consejo de Ministros, ha sido dialogada con las comunidades que, a partir de ahora, deberán colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la «prospección y detección» de las necesidades formativas individuales.

Por su parte, con la reforma de las políticas activas, aprobada en septiembre, el 60% de los fondos de empleo para las comunidades autónomas queda ligado a los resultados.

De esta forma y a partir de 2015, seis de cada diez euros sólo se transferirán si se consiguen los objetivos comprometidos.

Fuentes del Gobierno han informado que no se esperan grandes divergencias con las comunidades autónomas, dado que el modelo de políticas activas contó con el respaldo autonómico.

La Conferencia Sectorial también analizará el programa de activación para el empleo puesto en marcha por el Gobierno el pasado enero y que incluye, entre otras medias, la ayuda de 426 euros para parados de larga duración con responsabilidades familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -