today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID exhorta a los empresarios a invertir en investigación

El BID exhorta a los empresarios a invertir en investigación

El BID exhorta a los empresarios a invertir en investigación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su presidente Luis Alberto Moreno, ha inaugurado en Panamá la VII Cumbre Empresarial de las Américas, cita que aprovechó para pedirles a los empresarios de la región que inviertan en investigación.

Esta cumbre es uno de los foros paralelos que se llevaron a cabo en la capital panameña que reunió a diversos representantes de la iniciativa privada del continente americano en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Moreno afirmó que el objetivo de la Cumbre Empresarial se centra en estudiar todas las posibles oportunidades que se presenten para desarrollar el comercio y las inversiones, así como también determinar las prioridades para el desarrollo social y económico de toda América.

El Foro Empresarial es el espacio ideal de diálogo entre los empresarios más representativos del hemisferio para conversar sobre las oportunidades de comercio e inversión existentes en la región. Moreno hizo énfasis en que «no hay desafío infranqueable cuando los gobiernos y sectores privados trabajan juntos, especialmente cuando los propósitos nacionales o regionales se anteponen a todos los demás».

El representante del BID también se refirió al panorama que presenta en la actualidad la región y los cambios que se han producido con respecto a la situación que se tenía en la anterior reunión de empresarios celebrada hace dos años en Cartagena de Indias. En este sentido, señaló que «la región crecía (entonces) a un promedio de 4% anual (y) hoy las circunstancias han cambiado. El año pasado nuestra región tuvo el crecimiento más bajo desde el 2008».

Actualmente, considera que tanto las condiciones como los cambios tecnológicos están dados para que «en el umbral de una profunda revolución en el trabajo. Tal vez estemos mucho más cerca de lo que planteó el empresario Carlos Slim (de México): una semana de tres días laborables». Sin embargo, el representante del BID admitió que estos cambios pueden ocasionar que muchas personas se vean afectadas y queden fuera del mercado laboral como consecuencia de la automatización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -