today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE estudia plan de regulación de precios, ayudas estatales y medidas...

La CE estudia plan de regulación de precios, ayudas estatales y medidas fiscales por los altos precios de la energía

La CE estudia plan de regulación de precios, ayudas estatales y medidas fiscales por  los altos precios de la energía

Maciej Berestecki, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, ha afirmado que la Comisión Europea (CE) prepara un plan que contiene una regulación de precios, ayudas estatales y medidas fiscales para proteger a los hogares y las empresas europeas del impacto de unos precios excepcionalmente altos.

Berestecki, ha reseñado que las normas de la UE sobre ayudas estatales también ofrecen a los Estados miembros opciones para prestar apoyo a corto plazo a las empresas afectadas por los altos precios de la energía y contribuyen a reducir su exposición a la volatilidad de los precios energéticos a medio y largo plazo.

Tras una consulta sobre modificaciones específicas de las Directrices sobre ayudas estatales del régimen de comercio de derechos de emisión, la Comisión también consultará a los Estados miembros sobre las necesidades y el alcance de un nuevo marco temporal relativo a las ayudas estatales en caso de crisis para conceder ayudas a las empresas afectadas por la crisis, especialmente a las que soportan elevados costes energéticos.

Berestecki ha destacado que en los últimos días, la UE ha intensificado su apoyo a la Ucrania, a la vez que ha sumado nuevas sanciones contra Rusia. El 28 de febrero, los líderes europeos decidieron cerrar el espacio aéreo de la UE todos los aviones de propiedad rusa, registrado en Rusia o controlados por Rusia. También se han suspendido en la UE las actividades de los medios de comunicación estatales Russia Today y Sputnik, así como sus filiales.

«Estas medidas se suman al importante paquete de sanciones presentado el 26 de febrero, acordado junto con los aliados internacionales, según el cual siete importantes bancos rusos quedarán excluidos del sistema SWIFT desde esta misma semana, además de la congelación de la mitad de las reservas del Banco Central ruso, entre otras medidas», recuerda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -