7.6 C
Madrid
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Economía y Finanzas Bizum recuerda la importancia de dar de baja el servicio antes de...

Bizum recuerda la importancia de dar de baja el servicio antes de cambiarte de banco

Bizum recuerda la importancia de dar de baja el servicio antes de cambiarte de banco

Bizum ha recordado la importancia de darse de baja en el sistema si un usuario desea cambiar de entidad bancaria, ya que de no hacerlo puede presentar problemas para volver a pagar usando la app.

En caso de olvidar dar de baja el servicio, lo que se debe hacer es contactar con el anterior banco para que internamente puedan dar de baja al usuario y poder utilizar Bizum en la nueva entidad.

Este proceso de baja puede tardar un par de días, por lo que si vas a cambiar de banco se recomienda tramitar la baja en Bizum de forma previa, con el fin de poder darse de alta de manera instantánea.

Por otro lado, desde las entidades bancarias se hace un relevante aviso sobre Bizum. Lo mejor es que los usuarios hagan los Bizum seleccionado al contacto receptor en su agenda de contactos, ya que si se equivocan a la hora de marcar el teléfono al que quieren hacer el traspaso, es muy complicado poder solucionarlo.

«Debido a las características de este servicio, no se puede anular o deshacer, las transferencias son irrevocables y finales. La única opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero. También puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos», explica el Banco de España en este caso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -