14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas OMC: se desacelera el crecimiento del comercio de servicios

OMC: se desacelera el crecimiento del comercio de servicios

OMC: se desacelera el crecimiento del comercio de servicios

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha informado esta semana que se ha desacelerado el crecimiento del comercio de servicios a nivel global, como consecuencia del brote de coronavirus, que ha golpeado a la economía global, especialmente a los viajes aéreos y el transporte de contenedores.

El organismo con sede en Ginebra ha señalado que su indicador de comercio de servicios registró una caída hasta el 96,8 desde el 98,4 reportado en el mes de septiembre de 2019. Cifras inferiores a 100 indican un crecimiento del comercio por debajo de las tendencias a mediano plazo.

La OMC ha comentado que la nueva cifra no considera el impacto económico del nuevo coronavirus y podría disminuir aún más en los próximos meses.

Los mayores declives se dieron en el transporte de pasajeros y carga, mientras que la actividad de servicios financieros y de tecnología de la información también estuvo bajo la tendencia, aunque la construcción se mantuvo sin cambios.

El crecimiento del comercio de servicios a nivel global en el año 2019 registró una caída del 2,8% en el tercer trimestre desde un 4,7% en el primero. El comercio global de mercancías ha descendido un 0,2% interanual en el tercer trimestre del año, de acuerdo a una información publicada por la OMC el mes pasado.

El barómetro del comercio de servicios de la OMC está compuesto por datos de índices de gerentes de compras, transacciones financieras, servicios de tecnología de la información, vuelos de pasajeros, transporte de contenedores y permisos de construcción.

Los expertos han indicado que ha sido diseñado con el fin de identificar puntos de inflexión y evaluar el impulso del crecimiento del comercio global, en lugar de brindar una proyección específica de corto plazo.

La Organización Mundial del Comercio es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -