today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Macron considera insuficientes las medidas del BCE

Macron considera insuficientes las medidas del BCE

 

Macron considera insuficientes las medidas del BCE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha destacado este jueves que el Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado «sus primeras decisiones», si bien ha adelantado que «no cree que sean suficientes». «Europa reaccionará de forma organizada y masiva para proteger su economía», ha argüido, considerando que tendrá que mover más y recalcando que, por su parte, movilizará todos los medios financieros necesarios para entregar ayuda.

Así lo ha señalado Macron en un discurso televisado, en el que ha anunciado que el país galo cerrará a partir del lunes y hasta nuevo aviso todas las escuelas, institutos, universidades, liceos, y centros de día para intentar limitar el contagio del nuevo coronavirus.

Macron ha subrayado que «la salud no tiene precio» y ha asegurado que «el Gobierno movilizará todos los medios financieros necesarios para entregar ayuda, hacerse cargo de los enfermos y salvar vidas». «No agregaremos a las dificultades sanitarias el miedo a una bancarrota de los empresarios, la angustia del desempleo y de los finales de mes complicados para los asalariados», ha prometido.

De esta forma, el presidente francés ha reiterado que las autoridades «harán todo lo posible para proteger los salarios y para proteger a las empresas». «Cueste lo que cueste, se hará», ha añadido.

Así, ha dicho que «el Estado se hará cargo de la indemnización de los salarios relativos a las personas que se tengan que quedar en casa», antes de apuntar que «es también necesario proteger a los autónomos«. En paralelo, ha detallado que ha pedido al Gobierno que prepare un plan de relanzamiento nacional y económico coherente con sus prioridades y compromisos de cara al futuro.

Además, ha indicado que mantendrá una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para proponerle una «iniciativa excepcional» entre los países miembro del G7, si bien no ha dado detalles sobre la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -