El Manchester United lanza un programa de recompra de acciones

Comment Off

El Manchester United lanza un programa de recompra de acciones

El club de fútbol Manchester United ha aprobado un programa de recompra de acciones por un monto total de hasta 35 millones de dólares (31,2 millones de euros) con efectos inmediatos.

La firma ha especificado que la compra de títulos se hará en el mercado abierto o en transacciones negociadas de forma privada. En cualquier caso, el horizonte temporal del programa “dependerá de las condiciones de mercado y de otras consideraciones corporativos”.

Según ha informado el club en un comunicado, el programa no obliga a la compañía a adquirir un número particular de acciones y “podría ser modificado, extendido y finalizado” cuando el consejo de administración considere. La empresa ha puntualizado que las acciones de la familia Glazer estarán excluidas de este programa.

El anuncio de este plan coincide con la caída de la cotización de las acciones del Manchester United, que se encuentran en mínimos desde octubre. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, cerró el miércoles en los 15,42 dólares por acción.

Fichado el pasado verano desde el Swansea a cambio de 15 millones de euros, Daniel James se ha asentado a los 22 años como pieza importante del Manchester United. El joven galés, autor de 3 goles y 6 asistencias en 36 partidos, es un jugador importante en los planes de Ole Gunnar Solskjaer.

Por eso ahora cuenta el diario The Sun que los diablos rojos buscan premiar a este extremo por su rendimiento, de manera que se prepara un aumento de salario para él. Y de este modo pasaría a ganar nada menos que 3 millones de euros anuales con la mejora de contrato que está prevista.

El club ha informado que actualmente no cuenta con el delantero francés Anthony Martial para su visita ante LASK en Europa League, pero ya sueña con el regreso del también galo Paul Pogba, como reveló el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

“Anthony se lastimó cuando se pegó en el poste. Así que no está listo para el juego contra LASK. Con suerte, podría regresar el domingo ante Tottenham, pero no estoy seguro. Está teniendo un poco de problemas”, informó el noruego.

Sobre el autor

Artículos Relacionados