14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC se sitúa en febrero en el 0,7%

El IPC se sitúa en febrero en el 0,7%

El IPC se sitúa en febrero en el 0,7%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el pasado mes de febrero en el 0,7%, tras recortarse un 0,1% respecto al dato de enero, y bajó en cuatro décimas en tasa interanual, según cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística (INE), que de forma preliminar había calculado un 0,8%.

Con este descenso de cuatro décimas, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1%, el IPC ha registrado en febrero su valor más bajo desde noviembre.

Estadística ha atribuido el recorte de la tasa interanual del IPC de febrero al comportamiento de los carburantes, de los servicios de telefonía y fax y del gasóleo para calefacción.

Con el dato de febrero, la tasa interanual de IPC encadena 42 meses en valores positivos, e implica que los precios son hoy un 0,7% superiores a los de hace un año.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó una décima en febrero, hasta el 1,1%, con lo que se sitúa cuatro décimas por encima del IPC general.

En cuanto al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), se ubicó en febrero en el 0,9% en tasa anual, lo que supone dos décimas por debajo del dato de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -