23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI ve el diálogo con Argentina "constructivo y activo"

El FMI ve el diálogo con Argentina «constructivo y activo»

El FMI ve el diálogo con Argentina "constructivo y activo"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado que el diálogo con Argentina es «constructivo y activo», y que estas conversaciones no se han visto afectadas por el impacto económico que está teniendo la pandemia del coronavirus.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, ha recordado el encuentro entre agentes del organismo con el Ministerio de Economía argentino, en el que se mantuvieron reuniones técnicas sobre la estrategia económica del Gobierno y la estrategia de deuda.

Respecto al coronavirus, Rice ha detallado que el brote de coronavirus tendrá un impacto significativo en la actividad económica mundial y Argentina no es inmune a ello.

El portavoz del organismo ha aclarado que el país no ha solicitado un préstamo específico relacionado con la pandemia, después de que el FMI haya habilitado 50.000 millones de dólares (45.027 millones de euros) para combatir la pandemia en países pobres y emergentes.

Rice ha puntualizado que hay que esperar a tener una «mejor evaluación» de lo que está sucediendo, «aquí y en otros países», para poder responder de la manera más efectiva posible.

Asimismo, ha señalado que las autoridades argentinas ya han comunicado su calendario estimado sobre la deuda y que mantienen contactos activos. Pese a ello, el portavoz no ha dado más detalles sobre cuándo puede recibir la oferta de reestructuración y sobre cuándo se firmará un nuevo programa para renegociar la deuda de 44.000 millones de dólares (39.561 millones de euros) que Argentina mantiene con el FMI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -