El BID moviliza 1.774 millones de euros para paliar la crisis del coronavirus

Comment Off

El BID moviliza 1.774 millones de euros para paliar la crisis del coronavirus

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dispone de 2.000 millones de dólares (1.774 millones de euros) en recursos para los países miembros que requieran apoyo financiero para monitorizar, hacer pruebas de salud pública, y fortalecer sus servicios de salud pública, ante la pandemia global del coronavirus.

Asimismo, el BID puede trabajar con países que cuentan con saldos de préstamos no desembolsados para orientar los recursos en la lucha contra la pandemia.

El organismo está participando de forma activa en la coordinación de esfuerzos para combatir el coronavirus con sus países miembros y otras instituciones internacionales y está listo para ayudar a América Latina y el Caribe a lidiar con los desafíos que plantea la enfermedad.

El BID está evaluando las consecuencias económicas de la epidemia en sus países miembros, además de contemplar alternativas para brindar recursos que les ayuden a amortiguar sus efectos a medio y largo plazo.

Bajo el liderazgo técnico de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, el BID seguirá coordinando acciones con los gobiernos de los países miembros y con otras instituciones multilaterales para dar una respuesta apropiada a la pandemia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados