today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento del precio de la vivienda en alquiler en Baleares, Canarias y...

Aumento del precio de la vivienda en alquiler en Baleares, Canarias y Madrid

Aumento del precio de la vivienda en alquiler en Baleares, Canarias y Madrid

Fotocasa ha detallado que el precio de la vivienda en alquiler ha registrado subidas por encima del 60% en regiones como Baleares (66%), Canarias (64%) y Madrid (63%) en los últimos cinco años, según se desprende de su análisis ‘La variación acumulativa del precio de la vivienda en alquiler en España’.

En el estudio se pone de relieve que en los últimos cinco años el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 50% en el conjunto de España.

Además de Baleares, Canarias y Madrid, también se han registrado incrementos abultados en Cataluña (60%), Comunidad Valenciana (57%), Andalucía (42%), La Rioja (33%), Aragón (31%), País Vasco y Cantabria (30% en ambos), Murcia (29%) y Galicia (28%).

En el lado opuesto, entre las comunidades en las que menos ha subido el precio en los últimos años, se encuentran Extremadura (9%), Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%), Asturias (22%) y Navarra (27%).

El director de estudios de fotocasa, Ismael Kardoudi, ha afirmado que en los últimos años el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado grandes incrementos en el precio hasta alcanzar su máximo histórico a finales de 2019, con un precio medio de 10,18 euros por metro cuadrado al mes.

«Esta gran escalada de los precios se ha propiciado debido a la enorme demanda de vivienda en alquiler que ha habido en nuestro país debido, en parte, a la imposibilidad del ciudadano medio de acceder a una vivienda de compra», ha explicado.

También ha resaltado que Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña son las comunidades en las que más se han incrementado los precios, porque son zonas en las que se concentra una mayor demanda de vivienda en alquiler, ya que son núcleos económicos y demográficos, además de turísticos.

Días atrás, Fotocasa precisó que 37% de los compradores de vivienda optaron por inmuebles de nueva construcción en 2019, lo que representa una tendencia alcista – un 8% más- y aumenta la cuota de mercado de esta opción. Durante el 2018, el 29% de los compradores optó por vivienda de obra nueva, mientras que en 2017 fueron el 27%.

También se ha producido un incremento en la consideración de obra nueva en el momento de la elección. El 20% tuvo en cuenta sólo la vivienda de nueva construcción como opción de compra en 2019, mientras que en 2018 el porcentaje era del 15% y en 2017 sólo del 8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -