Seur: más de la mitad de los españoles reconoce que compra ‘online’ regularmente

Comment Off

Seur: más de la mitad de los españoles reconoce que compra 'online' regularmente

Seur, a través de su ‘eShopper Barometer’, ha precisado que el 57% de los españoles reconoce que compra por Internet de forma regular. El estudio subraya que el 12% del total de las compras que se realizan en España ya se realizan por Internet.

En concreto, el informe reitera que la moda se mantiene como la categoría reina de las compras ‘online’ de los españoles, ya que el 50% declara haber adquirido productos de este tipo en los últimos meses, frente al 47% de la media europea.

Por detrás de la moda se sitúan los productos de cuidado personal y belleza, que adquiere un 41% (35% media europea), y en tercer lugar se encuentran los artículos de tecnología y electrónica, que elige el 39% de los compradores ‘online’ españoles, siete puntos por encima de la media europea, mismo porcentaje que alcanzan los libros, pero en este caso por debajo de la media europea que está en un 53%.

Respecto a la compra de alimentación, un segmento que va creciendo, el 19% de los ‘eShoppers’ asegura que ya compra alimentos frescos y bebidas por Internet, un porcentaje que llega hasta el 40% entre los grandes consumidores.

El crecimiento es general en todas las categorías, como la comida lista para consumir (67% lo adquiere ‘online’ al menos una vez al mes) o las cajas con los ingredientes y recetas listas para cocinar (un 49% hacen mínimo una compra mensual).

De esta forma, la experiencia de compra es uno de los aspectos clave para un consumidor ‘online’. Según el informe, el 77% declara que ésta es muy positiva, sensación a la que se suma el 72% de los que han hecho alguna vez una compra en una web extranjera.

Respecto a qué soporte utilizan para realizar sus compras, el ordenador portátil es el favorito de los españoles, con el 61%, seguido por el de sobremesa (54%) y los ‘smartphones’ (50%).

Por otro y sobre los métodos de pago, el 54% de los españoles que compra por Internet se decanta por pasarelas de pago como Paypal o Alipay, mientras que el 41% apuesta por la tarjeta de crédito o débito.

En este aspecto, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los ‘eShoppers’. Por eso, por primera vez, el eShopper Barometer incluye esta variable en su estudio, que concluye que el 32% de los españoles creen que se podrían incrementar los controles de seguridad en el momento del pago.

Respecto al servicio de entrega de los pedidos, en España el 79% de los compradores prefiere recibir sus compras ‘online’ en su domicilio, mientras que el 10% elige una tienda de conveniencia, la opción que más ha crecido en España, mientras que un 4% de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados