Rothschild gana 286 millones de euros en 2018

Comment Off

 

Rothschild gana 286 millones de euros en 2018

La firma francesa de inversión Rothschild & Co obtuvo un beneficio neto atribuido de 286 millones de euros en el conjunto de 2018, lo que equivale a un incremento del 21% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La facturación entre enero y diciembre se situó en 1.976 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por segmentos de negocio, la división de consultoría creció un 7%, hasta contabilizar unos ingresos de 1.271 millones de euros, mientras que la división de gestión de activos y patrimonio se mantuvo estable en los 516 millones de euros.

De su lado, los ingresos procedentes del área de banca corporativa se redujeron un 6%, hasta los 175 millones de euros. Con respecto a los gastos, los costes de personal avanzaron un 1%, hasta situarse en 1.098 millones de euros, mientras que el resto de gastos administrativos mejoraron un 3%, hasta los 309 millones de euros.

“2018 ha sido un año muy fuerte con un rendimiento excelente dentro del grupo, confirmando nuestra estrategia de construir sinergias a lo largo de nuestras tres divisiones”, ha explicado el presidente ejecutivo de la firma, Alexandre de Rothschild.

Como consecuencia de estos resultados, el consejo de administración de Rothschild ha decidido proponer un dividendo de 79 céntimos de euro por acción, lo que representa una mejora del 10% en comparación con la remuneración del ejercicio anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados