20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de la inversión colectiva crece un 0,6% en febrero

El patrimonio de la inversión colectiva crece un 0,6% en febrero

El patrimonio de la inversión colectiva crece un 0,6% en febrero

El patrimonio total de la inversión colectiva (IIC) en España se ha ubicado en los 463.352 millones de euros al finalizar el mes de febrero, un 0,6% más si se compara con los datos de enero y del 1,8% respecto al cierre del año pasado, de acuerdo a los datos que ha publicado Inverco esta semana.

Para el total de la inversión colectiva, que toma en cuenta fondos de inversión, sicav, IIC inmobiliarias e IIC extranjeras, el número de cuentas de partícipes se ha reducido un 0,4% en los dos primeros meses del año, hasta los 14,83 millones de cuentas.

Los fondos de inversión nacionales han alcanzado un patrimonio de 264.491 millones de euros en el mes de febrero, lo que supone un 0,8% más que el registrado en enero y un 2,7% por encima de los datos de diciembre, mientras que el número de cuentas de partícipes ha caído en torno al 0,5% en lo que va de año, hasta los 11,16 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha señalado Inverco en un informe, este crecimiento se debe al buen desempeño de los mercados y al comportamiento de los flujos, que han revertido la tendencia de meses anteriores y han registrado 49 millones de euros de suscripciones netas en el mes.

Por otro lado, la patronal ha subrayado que los fondos de inversión nacionales han obtenido el mejor arranque del año de la serie histórica, con una rentabilidad positiva del 0,91% en el mes de enero y del 3,26% para el acumulado de los dos primeros meses del año.

Respecto al patrimonio de las sicav, Inverco ha apuntado que ha crecido un 5,1% entre los meses de diciembre y febrero, hasta alcanzar los 29.491 millones de euros, mientras que las IIC inmobiliarias y las extranjeras se han mantenido más bien estables, en 1.043 millones de euros y 168.000 millones de euros, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -