today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de paro de la OCDE se sitúa en el 5,47%

La tasa de paro de la OCDE se sitúa en el 5,47%

La tasa de paro de la OCDE se sitúa en el 5,47%

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el mes de enero en el 5,47%, frente al 5,51% de diciembre de 2017, lo que representa la lectura más baja del dato desde que existen registros.

Entre los países de la OCDE, las menores tasas de paro correspondieron a Japón y República Checa, en ambos casos un 2,4%, mientras en Islandia el desempleo fue del 2,8%. Por contra, los niveles más altos se observaron en Grecia, con un 20,9% en noviembre, por delante de España, con un 16,3%.

El número de desempleados registrado en enero entre los países de la OCDE era de 34,49 millones, frente a los 34,70 millones del mes anterior, pero 1,9 millones más que en abril de 2008.

En datos absolutos, el mayor número de parados entre los países de la OCDE se registró en EEUU, con 6,68 millones, por delante de los 3,7 millones de parados de España y los 2,88 millones de Italia.

La OCDE emitió nuevas reglas para fortalecer el intercambio de información financiera y evitar la evasión fiscal, conforme al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para adoptar el Estándar para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales (CRS, por su sigla en inglés).

El CRS es un acuerdo multilateral que tiene como propósito el intercambio automático de información de cuentas bancarias y otros activos financieros depositados en el extranjero, con el fin de evitar la evasión fiscal y corroborar que los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Después de una solicitud realizada por el G7, la OCDE emitió nuevas reglas de divulgación para los abogados, contadores, asesores financieros, bancos y otros proveedores de servicios para informar a las autoridades fiscales de cualquier esquema que establezcan sus clientes para evitar la presentación de informes de acuerdo con el CRS o impidan la identificación de los beneficiarios finales de entidades o fideicomisos.

La organización precisó que si bien el intercambio de información ya ha empezado en casi 50 jurisdicciones, aún hay personas que quieren tratar de ocultar sus activos en el extranjero y no realizan los informes que pide el CRS con ayuda de asesores e intermediarios financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -