6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: el paro baja en España, Irlanda, Eslovaquia y Luxemburgo

OCDE: el paro baja en España, Irlanda, Eslovaquia y Luxemburgo

OCDE: el paro baja en España, Irlanda, Eslovaquia y Luxemburgo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado la pasada semana que España, Irlanda, Eslovaquia y Luxemburgo son los países en los que más se redujo la tasa de paro en enero, concretamente en dos décimas porcentuales.

La OCDE ha explicado en un comunicado publicado que entre sus 34 miembros, el desempleo se disminuyó en una décima durante el primer mes del año, quedando en el 6,1% de la población activa.

En el caso de España, a pesar de la bajada casi ininterrumpida desde finales del año 2013, se mantuvo con una tasa del 18,2%, convirtiéndose en el segundo país con mayor desempleo en términos relativos. España sólo ha sido superada por Grecia con un 23%, de acuerdo con el último dato disponible, que corresponde al mes de noviembre de 2016.

Entre los miembros de la OCDE destacan otros tres países con un paro de dos dígitos: Italia, con 11,9%; Turquía, con 11,8% (última cifra disponible desde el mes de noviembre de 2016); y Francia, con 10%.

En Estados Unidos se registró un crecimiento en la tasa de empleo de una décima hasta el 4,8%, mientras que Japón reportó una baja hasta el 3%; y México, hasta el 3,6%.

Entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico había en el mes de enero unos 38,31 millones de ciudadanos buscando empleo, lo que supone unos 5,7 millones más que en abril de 2008, antes de que se empezaran a sentir los efectos de la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -