today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones alemanas se incrementaron durante el mes de enero

Las exportaciones alemanas se incrementaron durante el mes de enero

Las exportaciones alemanas se incrementaron durante el mes de enero

La Oficina Federal de Estadística de Alemania ha informado que las exportaciones se incrementaron durante el mes de enero un 11,8% en términos interanuales, y un 2,7% en comparación con el mes de diciembre, hasta totalizar 98.900 millones de euros.

Mientras tanto, los datos de las importaciones indicaron que aumentaron durante el pasado mes de enero un 11,7% en términos interanuales y un 3% en comparación con el mes anterior, hasta ubicarse en unos 84.000 millones de euros.

Así pues, la balanza exterior alemana culminó el mes enero con un superávit de 14.800 millones de euros (18.500 millones una vez eliminados los efectos de calendario), al compararse con los 13.200 millones de euros alcanzados durante el mismo periodo del año pasado.

Analizando los datos por regiones, destaca el incremento a nivel general de las importaciones y exportaciones y el hecho de que, en gran parte de los casos, las importaciones hacia Alemania aumentaron en términos relativos todavía más que las exportaciones, aunque estas últimas siguen siendo mayores que las primeras en términos absolutos.

Las exportaciones realizadas desde Alemania hasta los países de la Unión Europea sumaron un total de 58.800 millones de euros, lo que se representa un incremento del 8%; las importaciones desde estos países se ubicaron en 53.900 millones, lo que implica un incremento del 11,3%.

Las ventas realizadas a países de la eurozona durante el mes enero totalizaron 37.100 millones de euros, lo que implica un aumento del 8,4%, mientras que las importaciones desde la eurozona hacia Alemania aumentaron un 9,3%, hasta ubicarse en 36.400 millones.

Alemania exportó bienes y servicios a los terceros países por 40.100 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 17,7%. A su vez, importó de ellos un 12,4% más, hasta totalizar unos 30.100 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -