8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 52% de los empleos en bancos peruanos está ocupados por mujeres

El 52% de los empleos en bancos peruanos está ocupados por mujeres

El 52% de los empleos en bancos peruanos está ocupados por mujeres

 

La Asociación de Bancos (Asbanc) ha señalado que al cierre de 2015, la banca peruana privada generó 62.347 empleos. «Eliminando el efecto de la transferencia del personal de una financiera a un banco tras su fusión, se tiene un crecimiento de la fuerza laboral bancaria de 0,10% respecto a lo registrado en diciembre del 2014», añade el informe.

Asbanc resaltó que el 52% del empleo en el sistema bancario de Perú está ocupado por mujeres, lo que significa un incremento de 1,7 puntos porcentuales en los últimos tres años. «Así, se refleja el respaldo de la banca a la igualdad de género, sobre todo, en un contexto donde las mujeres representan el 33,5% de la PEA ocupada en el sector privado», indica el informe.

El organismo detalla que al revisar las categorías laborales, se evidencia una mayor participación de las mujeres en los puestos de mayor jerarquía, en comparación con lo observado hace tres años.

Según cifras a diciembre del 2015, el 35,2% de las personas que trabajan en los bancos y ocupan cargos gerenciales son mujeres, mostrando un aumento de 4,4 puntos porcentuales frente a lo registrado al cierre del 2012, en una tendencia hacia la equidad en posiciones de alto rango.

Asimismo, una clara convergencia a la igualdad laboral -en cuanto a género- se muestra en los trabajadores bancarios con cargos de funcionario, pues las mujeres alcanzaron una participación de 49% al cierre del año pasado, escalando 2,6 puntos porcentuales en los últimos tres años.

«De esta manera, si bien los empleos de más alta jerarquía en la banca continúan siendo ocupados principalmente por los hombres, resalta que la brecha entre el personal femenino y masculino se viene acortado sostenidamente», enfatizó Asbanc.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -