21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE amplía la financiación a los bancos griegos

El BCE amplía la financiación a los bancos griegos

El BCE amplía la financiación a los bancos griegos

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado una ampliación de 600 millones de euros a la línea de asistencia de emergencia (ELA) a los bancos de Grecia.

El BCE aprobó este jueves la petición del Banco Central de Grecia de elevar la financiación de emergencia, desde los 68.800 millones de euros en los que se encontraba hasta los 69.400 millones de euros.

El pasado 4 de febrero, el BCE había anunciado que dejaría de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez al considerar que no era posible asumir que la evaluación del plan de rescate finalizara de forma exitosa.

Esta decisión obligaba a las entidades que carecen del colateral suficiente según los criterios del BCE a atender sus necesidades de liquidez mediante la línea de asistencia de emergencia (ELA), que se realiza a través del banco central nacional y en el marco de la regulación del Eurosistema.

Desde que se tomó esta decisión, el Consejo de Gobierno del BCE ha elevado la dotación de este sistema de financiación de emergencia para las entidades bancarias de Grecia, que volverá a revisar el próximo 18 de marzo.

Esta línea de asistencia de emergencia implica un coste para las entidades bancarias superior al de los fondos proporcionados por el BCE. Asimismo, debe ser sometida a la autorización del resto de miembros del Consejo de Gobierno del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -