Banco de México analiza si debe elevar los tipos de interés

No Comentado

Banco de México analiza si debe elevar los tipos de interés

El Banco de México está analizando si es conveniente elevar los tipos de interés antes o después de que lo haga la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

El pasado mes de enero, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, comentó que sería muy probable un incremento en la tasa referencial de interés en este 2015 ante el alza del tipo en Estados Unidos.

El subgobernador de la entidad, Manuel Ramos Francia, ha señalado que “la discusión que se lleva a cabo, y que yo creo que todavía se está llevando a cabo en la junta, es si conviene ser preventivos en términos de movernos antes que la Reserva o si es mejor esperar a que primero se mueva la Reserva Federal”.

Ramos Francia ha explicado que “de que las tasas van a ir en la misma dirección que en Estados Unidos creo que nadie, ninguna de las economías emergentes que tienen una alta integración financiera con la economía global, se van a salvar”.

Desde mediados del año pasado, el Banco de México ha mantenido su política monetaria con una tasa referencial de interés en un mínimo de un 3%, y ha dicho que ajustaría el nivel, en el momento adecuado, para fortalecer el marco de política macroeconómica.

Ramos Francia ha destacado que “de que las tasas no pueden separarse mucho en México de lo que sucede en Estados Unidos, eso me queda muy claro”.

El Banco de México tiene previsto emitir su aviso de política monetaria a finales de mes, concretamente el 26 de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)