La producción industrial de China crece un 8,6%

No Comentado

 La producción industrial de China crece un 8,6%

La producción industrial de China ha crecido un 8,6% durante los dos primeros meses  del presente año, lo que supone el porcentaje más bajo del último lustro, según ha publicado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas china (NBS).

El crecimiento interanual de este indicador es el más bajo desde marzo de 2009, y supone 1,1 puntos porcentuales menos que la media de 2013, del 9,7%.

El mayor avance se produjo en las regiones occidentales de China, con un 10,3%, seguido de las centrales (9,4%) y de las situadas en el este del país, cuya producción aumentó un 7,8%.

El indicador oficial se obtiene mediante la evolución de la actividad industrial de aquellas empresas del país cuyos ingresos superan los 20 millones de yuanes (3,26 millones de dólares, 2,33 millones de euros).

Por otro lado, las ventas al por menor, que evalúan el consumo interno del país, crecieron en los meses de enero y febrero un 11,8%, una tasa mínima que no se registraba desde febrero de 2011.

Durante la inauguración de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Keqiang, estableció un crecimiento mínimo de las ventas minoristas de alrededor del 14,5% –China cerró el 2013 con un incremento del 13,1%-.

Además, la inversión en activos fijos, un indicador importante de la actividad económica del gigante asiático, creció un 17,9%, según informó la NBS.

La Oficina de Estadísticas china siempre publica los indicadores económicos de forma conjunta en los dos primeros meses del año, con el propósito de eliminar las distorsiones resultantes del Año Nuevo Lunar chino, cuyas fechas son variables.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)