Juan Abelló sale de CIE Automotive

No Comentado

Juan Abelló sale de CIE Automotive

El empresario Juan Abelló ha salido del capital social de CIE Automotive al vender la participación del 1,87% que le quedaba en el fabricante de componentes para automóviles por un importe de 17,25 millones de euros. Con esta operación, Abelló concluye la desinversión del 8,5% que tenía en CIE Automotive, una participación que ha vendido en distintas operaciones realizadas en el mercado desde agosto de 2013.

En esta última transacción, realizada el pasado 7 de marzo a través de la sociedad Austral, el empresario vendió un paquete de 2,22 millones de títulos, representativos del 1,87% de la empresa. La operación se cerró a un precio de 7,76 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abelló sale de CIE después de que en octubre de 2013 el grupo indio Mahindra tomara una participación del 13,5% del fabricante español de componentes en el marco de la primera fase de la operación por la que la empresa española se hará con el control del negocio de componentes de Mahindra.

CIE Automotive cerró 2013 con un beneficio neto de 60,1 millones de euros, un 1,5% menos. La cifra de negocio creció un 8,5%, hasta 1.696 millones de euros.

Abelló tiene inversiones en Talgo, CVNE, Pepe Jeans, Hackett, Banca Leonardo, Imagina o Saba Infraestructuras, entre otras compañías. El pasado mes de septiembre el empresario anunció, a través de su compañía de inversión Torreal, la toma de una participación en Prestige Motor Holdings, filial del grupo europeo Investindustrial y primer accionista del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin con el 37,5% del capital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)