today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los alquileres se reduce un 0,6%

El precio de los alquileres se reduce un 0,6%

 El precio de los alquileres se reduce un 0,6%

El precio de los alquileres de vivienda en España se redujo un 0,6% de media en el pasado febrero con respecto a enero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena once meses consecutivos de caídas. Esta evolución de los precios de los alquileres en España contrasta con la tasa de IPC general, que se mantuvo sin variación en febrero (0,0%).

Además, el coste de los arrendamientos bajó un 0,1% en tasa intermensual y en lo que va de año el descenso es del 0,2%. Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en doce comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en La Rioja (-1,9%), Madrid (-1,8%), Navarra (-1,6%), Extremadura (-1,4%), Murcia (-1,4%) y Castilla –La Mancha (-1,1%).

Con caídas inferiores al 1% se encuentran Andalucía (-0,7%), Aragón (-0,7%), Canarias (-0,8%), Comunidad Valenciana (-0,6%), Islas Baleares (-0,5%) y Cantabria (-0,1%). En Castilla y León se mantuvieron sin variación (0,0%). Donde más subieron los precios fue en la ciudades autónomas de Melilla (+1%), seguidas de Galicia (+0,6%), Asturias (+0,6%), Ceuta (+0,5%), Cataluña (+0,3%) y País Vasco (+0,1%).

Las provincias en las que más descendió el precio de los alquileres en febrero han sido Almería, con un -2,8%, y Badajoz, con un -2,3%. Por su parte, aquellas en las que ha subido más son Pontevedra y Guadalajara, con un 1,6% en ambos casos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -