Costa Rica, Colombia y Perú con buenas expectativas de empleo

No Comentado

Costa Rica, Colombia y Perú se encuentran actualmente liderando las expectativas que se tienen sobre la creación de empleo en toda Latinoamérica para el segundo trimestre de este año, según afirma una encuesta realizada por la firma estadounidense Manpower.

Manpower, multinacional Americana del ramo de la consultoría en recursos humanos,  realiza periódicamente una encuesta a más de 65.000 empresas de 42 países a nivel mundial  para conocer de primera mano la intención que tienen en contratar nuevo personal.

Las perspectivas para Colombia y Perú según el análisis de la firma estadounidense son muy positivas, indicaron que “continúan optimistas impulsadas por un pronóstico fuerte en los sectores de Transporte,  Finanzas, Seguros y Bienes Raíces”.

En relación a México se está esperando que los números de contratación para nuevos trabajos tengan buenos pronósticos para la gran mayoría de los sectores y regiones en comparación con el trimestre anterior.

Para el caso panameño, las contrataciones que se esperan sean masivas en el caso del sector de los servicios con el 27 %, seguido por transporte y comunicaciones con el 24 %, comercio con el 15 %, manufactura con el 11 %, agricultura, pesca y minería con el 4 % y construcción solamente con un 1 %.

Para Costa Rica, el 22 % de los entrevistados señaló que “aumentarán sus nóminas en el período abril-junio” de 2014, dijo este martes en una rueda de prensa en la capital panameña Alberto Alesi, director de Operaciones Centroamérica y República Dominicana de Manpower Group.

Alesi también indicó que los empleadores costarricenses tienen gran interés en la contratación de nuevos empleados estables para el período en el cual se realizó el estudio, principalmente  en los sectores de servicios y comercio.

Colombia y Perú registraron un 19 % de expectativas de contratación, México 17 %, Panamá 15 %, Brasil 13 %, Guatemala 12 % y Argentina 6 %.

En cuanto al gigante suramericano Brasil, los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol no produjeron el aumento en las contrataciones que se estaba esperando, señaló Alesi, a pesar de esta noticia negativa indicó que el comportamiento del empleo para este país es “estable”.

Argentina por su parte, “por tercer trimestre consecutivo” presentó el panorama “más débil”, debido a la gran incertidumbre asociada con la creciente inflación y las restricciones a las importaciones que empujan al alza los precios y los salarios, “lo que minimiza oportunidades para los buscadores de trabajo”, indicó Manpower.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)