16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Anfac pretende captar 3.500 millones más de inversión extranjera

Anfac pretende captar 3.500 millones más de inversión extranjera

Anfac pretende captar 3.500 millones más de inversión extranjera

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha informado que las fábricas españolas de coches podrían recibir 3.500 millones de euros de inversión adicionales en los próximos tres o cuatro años si se mejoran aspectos normativos para la industria del automóvil.

El vicepresidente se mostró convencido de que la apuesta que la industria del motor hace por España, puede doblarse, lo que atraería otros 3.500 millones de euros adicionales a los ya comprometidos por las marcas desde 2012 en sus plantas españolas.

El directivo de Anfac aseguró que para que este apoyo por parte de las matrices automovilísticas a sus factorías españolas se materialice es necesario sumar todas las medidas llevadas a cabo hasta el momento a otras nuevas orientadas a mejorar la flexibilidad laboral, así como la formación, la logística o los costes energéticos.

 En el acto del Foro organizado por Anfac y PwC y presidido por el ministro de Industria, José Manuel Soria, con motivo de  presentar las propuestas del automóvil español para un Pacto Industrial Europ, Armero matizó que no hay reindustrialización posible sin un mercado interior fuerte, igual que no hay empresa sin clientes. También reivindicó un plan de ayudas PIVE 6: “Sé que todos los sectores piden su PIVE, pero es difícil concebir otro programa en otro sector que genere esta riqueza. Por ello, pedimos un PIVE 6, que nos permita crecer este año por encima de lo previsto y batir las mejores expectativas”. El sector apuesta por un crecimiento del mercado de un 13% en 2014, hasta las 800.000 unidades vendidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -